Crossmark – Organización CLASS

PROYECTO

Nombre: “Organización CLASS”
Duración: 4 meses
Etapa: Proyecto
Prácticas Implementadas: Definición de fronteras por Perfiles, Proceso, Niveles, Áreas Funcionales y Unidad de Negocio, Definición de Cargas de Trabajo por Puesto. Y localización de Exceso de Recursos.

SCORECARD

  • Reducción de 22 puestos en plantilla
  • Reducción de presupuesto de nómina de un 12.05%
  • Equivalente un ROI de 7.23:1

 

Caso de éxito

Crossmark LatAm S.A.P.I. de C.V. colabora con las empresas líderes del segmento del retail ofreciendo los servicios de equipos dedicados, auditorías en punto de venta, demos, ejecución de mercadeo, marca propia, proset, planogramas, proyectos especiales y agencia de ventas.
Crossmark LatAm se encontraba en un proceso de redefinición organizacional y de procesos internos, debido a desalineación y ejecución manual de los mismos, muchos errores en el pago de nómina a los colaboradores, la tendencia a la baja de facturación y de rentabilidad de las distintas unidades de negocio en que opera.


RETO:

Demostrar con análisis matemáticos la situación actual de la empresa y sus colaboradores,   encontrando   desniveles   de   operación   en   todos   los   niveles jerárquicos. Demostrar la correcta operación en cuanto a funciones y responsabilidades de cada área. Y la alineación de las tareas y responsabilidades de los puestos.

RESPUESTA:

El cambio se originó de la implementación de formatos de análisis por cada puesto. Estos otorgaron la facilidad de la comprensión de cada una de las actividades y responsabilidades realizadas por el personal. El análisis permitió identificar tareas Automatizables con el fin de lograr una reducción de tiempos. Y por ende una reducción a largo plazo de Recursos. Lo cual se trasfiere en una ahorro de Nómina. Además las observaciones dan paso a la transferencia de actividades que se encuentran fuera de su lugar natural o por especie. De tal manera que los tiempos se liberan de algunos puestos al redefinir las actividades adecuadas para cada área funcional dentro de la estructura.
Aunado a eso, el balanceo correcto de cargas por puesto es llevado acabo con la intención de disminuir los tiempos mejor conocidos como “cuellos de botella” de manera que las áreas puedan funcionar de manera integra y lleven sus procesos internos a la par. Es entonces cuando la eficacia de cada componente de una empresa funciona con flujo continuo y de manera optima.

RESULTADOS:

El balance en todas las áreas y puestos en conjunto de las actividades identificadas y luego automatizadas permiten la reducción de recursos necesarios para la correcta operación. Logrando reducción de costos, perdida de información, puestos híbridos y subsidio de tiempos. Todo se traduce en ahorros en nómina.