Digital Solution – Implementación

PROYECTO

Nombre: Implementación de procesos clave Comercial y Operativo; Sistema de Gestión y definición de Estructura Organizacional.
Duración: 14 semanas
Etapa: Proyecto
Prácticas Implementadas: Sistema de Gestión, Estructura Organizacional
Industria: Servicios

 

SCORECARD

  • Implementación del Sistema de Gestión
  • Diseño de Estructura Organizacional
  • Implementación de procesos Comerciales y Operativos

DIGITAL SOLUTION es una empresa dedicada a la señalización digital en el sector Retail en México. Cuenta con distintos servicios como instalaciones y pólizas dentro de su cartera de clientes y sus oficinas se encuentran en la Ciudad de México.


RETO:
El Director General no reside en la ciudad, por lo que el reto principal consistía en implementar una cultura de gestión basada en resultados para cada responsable de área, asegurando la implementación de procesos clave, mediante la definición de funciones específicas dentro de la estructura organizacional. La misma ausencia del Director General, ocasionaba falta de apego a procesos y cumplimiento a objetivos de los Directores de área.

RESPUESTA:
El cambio se originó desde la estructura organizacional donde se definieron los roles y funciones de manera clara y organizada, asignando tareas y responsabilidades que anteriormente no se ejecutaban. Se implementó un sistema de gestión basado en indicadores para cada una de las áreas, con responsables y objetivos específicos, logrando un cambio en la ejecución de tareas, con análisis más detallados y un seguimiento a los compromisos.

Se rediseñaron los Modelos de Operación de las Cotizaciones, Instalaciones, Pólizas de Servicio, Entrega y recolección, así como el plan semanal de ventas. Se crearon e implementaron distintas herramientas que permitieron una mejor planeación y control dentro de los procesos. De igual forma, se maximizó la utilización del Sistema SAE y Sales Force, los cuales estaban inutilizados.

De acuerdo a la metodología MosCaltic, se capacitó a todo el personal clave dentro de la organización, para que con una posterior implementación, se aseguran los cambios realizados en el tiempo. Se finalizó con la documentación en un Manual de Procedimientos explicativo de todo lo implementado.

RESULTADOS:
Implementación de un sistema de gestión basado en indicadores y reuniones quincenales, que permitieron analizar y generar acciones en beneficio de la empresa.
Diseño de una estructura organizacional con funciones definidas y responsabilidades por área.

Implementación de herramientas y procesos clave en las distintas áreas de la organización.