FIMSA

PROYECTO

Nombre: “Optimización del Layout”
Duración: 2 meses
Etapa: Proyecto
Diseño: Mejora a futuro del layout de la planta.

BENEFICIOS

  • En el layout a 15 años, mayor capacidad de producción en las áreas de armado y soldadura para mayores y menores a 3 toneladas.
  • Reducción un 40% en los recorridos de materiales para producir productos estándares como una Banda, Estructura y Chasis en el layout a 15 años.
  • Disminución de cuellos de botella en el proceso de ensamble y pintura con la reubicación de áreas en el layout.

 

Descargar Caso Éxito

FIMSA es una empresa en constante aprendizaje que los ha llevado a convertirse en líderes en diseño, fabricación e instalación de plantas de trituración, a través de una sistema de trabajo integrado.

Su principal objetivo es brindar a su clientes soluciones integrales y oportunas en trituración, cribado y manejo de materiales, mediante una amplia gama de productos y servicios, generando beneficios para los socios y empleados con el respaldo de personal altamente capacitado y comprometido con la calidad y el servicio.

FIMSA proyecta un crecimiento acelerado que tendrá la necesidad de actuar para poner en orden en los procesos productivos de la planta; así como sentar las bases de una empresa institucional que se preparara para un Crecimiento sostenido.


RETO:
Redefinir el layout de la planta que les permita optimizar los espacios y alinear las operaciones para mejorar los tiempos y movimientos de las operaciones actuales mediante el análisis, definición de cambios y mejoras necesarias a las actividades/operaciones que se llevan actualmente en la planta.

RESPUESTA:
El cambio fue plasmado en las 2 propuestas de layout para redefinir y optimizar los procesos de la planta de acuerdo a los recursos disponibles.
El enfoque de la primera propuesta de layout es optimizar y mejorar los procesos con los recursos y territorios actuales, considerando pequeños cambios que impacten positivamente a corto plazo sin incrementar la inversión.
La segunda propuesta de layout esta enfocada en generar un crecimiento sostenible de la planta y por consiguiente de la demanda de la producción proyecta a 15 años teniendo como consecuencia un mejor flujo de procesos.
De la mano de estas propuestas, se generaron los planes de implementación cuyo objetivo es minimizar los paros de producción que puedan a llegar en costos y gastos operativos importantes.
Y finalmente, se genero una propuesta de costos de implementación de los layout propuestos con la finalidad de identificar claramente la prioridad de inversión al cambio de estos layouts.

RESULTADOS:
Se tiene una mayor orden y claridad de la inversión en la reestructura de la planta considerando que los diseños generados tienen un enfoque de optimización de los procesos.
Además, se facilitó la toma de decisión para implementar a un corto o largo futuro las propuestas de layout definidas.