Grupo GAFI Ferreléctrico – Evolución Cultura Organizacional

PROYECTO

Nombre: Evolución Cultura Organizacional GAFI Corporativo
Duración: 4 meses
Etapa: Proyecto
Prácticas Implementadas: Definición de Estrategia
Industria / Sector: Comercialización

 

SCORECARD

Se diseñaron:

  • Misión, Visión y Valores
  • Lineamientos Estratégicos
  • Se definieron los indicadores de la asociación
  • Se redefinió toda la estructura organizacional
  • Se definieron perfiles y funciones de las coordinaciones y el área operativa

 

Descargar Caso Éxito

GRUPO GAFI FERRELÉCTRICO es una empresa líder en el ramo ferretero, plomero, eléctrico y construcción con centros de distribución estratégicamente ubicados en el norte y centro del país. El grupo cuenta con una Unidad de Servicios Compartidos, que presta servicios de Tesorería, Administración y Finanzas, Tecnologías de la Información y Contraloría a las demás unidades del grupo. La dirección del grupo buscaba mejorar la calidad y eficiencia del servicio prestado por parte del corporativo a sus clientes internos.


RETO:
Definir claramente las actividades, roles y responsabilidades que permitan mejorar los entregables y servicio prestado a las demás unidades de negocio. Diseñar, desarrollar y desplegar una planeación estratégica para el Corporativo con el objetivo de lograr un resultado más eficiente en términos de mejor calidad y eficiencia en costo hacia las otras unidades de negocio, mediante las economías de escala que la Unidad representa.

RESPUESTA:
Se impartieron los talleres de la planeación estratégica con las Gerencias y la Dirección del Corporativo Soporte. Se diseñó la planeación estratégica, se definieron y diseñaron los indicadores asociados a la misma, así como las iniciativas estratégicas para lograr los objetivos planteados. Se diseñó una estructura organizacional que permitiera ser más eficiente y tener más claro el rol y responsabilidad de cada una de las gerencias que conforman el corporativo soporte como el rol y responsabilidad de los clientes internos.

RESULTADOS:
Para cuando el taller de planeación concluyó, el Corporativo Soporte había aceptado los ajustes propuestos en la estructura y la implementación de la misma, quedó establecido el modelo de gestión y la planeación estratégica para ser implementada.