Grupo Proyección Fiscal – Diseño e implementación de Sistema de Evaluación 360°

PROYECTO

NombreEvaluación 360°
Duración: 14 semanas
EtapaProyecto
Prácticas Implementadas: Sistema de Gestión, Mejora Continua
Industria/Sector: Servicios

 

SCORECARD:

  • Diseño e implementación de indicadores del área de Operaciones, Cuentas Clave, Tesorería, Jurídico, IMSS, Contabilidad y Personal Administrativo.

 

Caso de Éxito Carta Recomendación

 

Grupo Proyección Fiscal es una empresa dedicada al diseño e implementación de estrategias fiscales, legales y pagos de nómina a personas físicas y morales. Cuenta con distintos servicios a nivel Nacional los cuales se adaptan a las necesidades de sus clientes.


RETO:
La empresa cuenta con más de 35 puestos en su estructura organizacional, que deben ser evaluados de forma distinta acorde a las actividades que realizan a diario. Se cuenta con un sistema de gestión por área pero no se miden indicadores individuales requeridos para realizar adecuadamente una Evaluación 360°. No se tienen definidas habilidades, comportamientos ni conocimientos específicos requeridos para cada puesto dentro de la organización.

RESPUESTAS:
Se definió el comportamiento de todos los miembros de la empresa basándonos en los valores principales de GPF. También se determinaron las funciones de manera clara y organizada, delimitando la interrelación entre jefes directos, subordinados y pares.

Se precisaron las habilidades acorde al nivel de cada puesto (Directivos y Coordinadores de Área, Ejecutivos, Auxiliares, Personal Administrativo). Así como los conocimientos o servicio ideal para cada persona dentro de la organización, logrando generar una herramienta clara y objetiva.

De acuerdo a la metodología Mos-Caltic, se capacitó a todo el personal clave dentro de la organización y se llevó a cabo la implementación de las evaluaciones 360° con éxito.

RESULTADOS:
Se implementaron indicadores por puesto, se realizó la Evaluación 360° en donde todo el personal de GPF se autoevaluó, fue evaluado por sus jefes, pares y subordinados de manera objetiva, incluyendo los resultados de los indicadores implementados por puesto.

También se establecieron y ejecutaron los formatos de retroalimentación y planes de acción entre Jefe Directo y Subordinado.