GZ Algodonera – Control, Productividad y Crecimiento

PROYECTO

Nombre: “Control, Productividad y Crecimiento”
Duración: 4 meses
Etapa: Proyecto
Prácticas de Implementación: Procesos, estructura organizacional, indicadores

 

BENEFICIOS

  • Validación de egresos y asignación de cuenta contable.
  • Aseguramiento de la entrega de las facturas de acuerdo a la O/C.
  • Se obtuvo un mayor control en la facturación en MICROSIP cumpliendo con los requisitos fiscales.
  • Mayor visibilidad de la antigüedad de las cuentas por Cobrar.
  • Automatización en la programación de pagos masiva.
  • Mayor organización en la aplicación de pago basado en un reporte de cuentas por pagar.

 

Caso de éxito
Grupo GZ es una empresa joven orientada en trabajar a favor del progreso del campo y de la industria textil mexicana. Su principal objetivo es construir una cadena productiva desde la siembra hasta la comercialización de algodón de la manera más eficaz posible para lograr un círculo virtuoso que beneficie a todos los participantes de la operación.

Grupo GZ proyecta un crecimiento acelerado que tendrá la necesidad de actuar para poner en orden en los procesos administrativos; así como sentar las bases de una empresa institucional que se preparara para un crecimiento sostenido.

RETO:
Redefinir los procesos administrativos de la empresa que permita un mayor control, sincronización y organización de las actividades desempeñadas por cada uno de los involucrados, así como generar información confiable que permita analizar, establecer planes de acción y dar seguimiento a los indicadores financieros.

RESPUESTA:
El cambio se originó desde la incorporación de los procesos de compras, cuentas por pagar y cuentas por cobrar a la operación administrativa de la empresa, teniendo como apoyo al sistema MICROSIP generado controles claves para operar la compaña. Estos procesos complementaron al buen funcionamiento del área administrativa y financiera que ya venia desempeñando en años anteriores.

Se generaron controles para el área de administración y finanzas, para monitorear las compras, gastos y facturaciones . Adicionalmente, se rediseñaron indicadores de gestión y tableros de control, se estandarizaron reuniones de gestión horizontales y verifícales creando un ambiente de planeación y análisis para una mejora toma de decisiones.

RESULTADOS:
Se tiene un mayor control de los procesos administrativos y financieros de la empresa, lo cual provocó mayor conciencia en el orden de ejecución de los procesos por parte del personal.