Human Staff – Auditoría a Implementación de Proyectos

PROYECTO

Nombre: “Auditoría a Implementación de Proyectos”
Duración: 6 meses
Etapa: Seguimiento
Auditoría realizada:

  • Auditoría interna.
  • Auditoría Caltic.
  • Estadísticos por proceso.
  • Evaluación de indicadores.
  • Planes de acción.

Con más de 14 años de experiencia Human Staff S.A de C.V (HS) es una empresa nacional con presencia en toda la república que se dedica a brindar soluciones humanas que mejoran la competitividad, rentabilidad y beneficios de sus clientes, inversionistas y colaboradores. Los principales servicios que brindan son administración de personal (más de 3,000 empleados administrados) y de reclutamiento y selección.


Debido a su rápido crecimiento la dirección de HS buscaba la manera de institucionalizar la empresa y redefinir su estrategia para dejar de ser una empresa familiar. Es por ello que se plantearon 10 iniciativas de solución que se desarrollarían en 4 fases.

RETO:
Determinar el apego a procesos por departamento, la utilización correcta de las herramientas de trabajo, la continuidad al sistema de gestión, Identificar las áreas de oportunidad y obtener planes de acción tanto correctivos como preventivos.

RESPUESTA:
Se auditó a Human staff en 4 rubros por área: el conjunto de auditorias realizadas por el puesto de mejora continua, una evaluación de cumplimiento de procesos de manera presencial, la generación de estadísticos a los resultados de los procesos y la evaluación de indicadores por cumplimiento en base a metas y por tendencias.

RESULTADOS:
Se lograron obtener planes de acción tanto correctivos como preventivos de las áreas de oportunidad detectadas durante la auditoría, además de la generación de planes de acción de mejoras para ser actualizadas en los procesos. Se reforzaron los procesos y el uso de herramientas que se fueron perdiendo por el desconocimiento o por la falta de seguimiento de los procesos. Se reforzó el departamento de Mejora continua al aplicar coaching en la manera correcta de realizar auditorías y el apoyo de herramientas para facilitarlas.