Strategie Business Intelligence – Diseño de estructura, gestión y alineación de procesos

PROYECTO

Nombre: “Proyecta”
Duración: 8 meses
Etapa: Proyecto
Prácticas Implementadas: Operaciones, Administración, Finanzas, Jurídico, Auditoria Financiera, Estructura Organizacional, Sistema de Gestión
Industria / Sector: Servicios / Administración de personal

 

SCORECARD

  • Incremento en productividad operativa en un 15%.
  • Reducción de gastos del 10%.
  • Reducción del 62% en tiempos de facturación y timbrado.

 

Caso de Éxito Carta Recomendación

Strategie Business Intelligence es una empresa de servicios de administración de personal con operaciones en la Ciudad de Querétaro. Cuentan con clientes de distintas industrias, enfocados en administrar personal con el objetivo de de generar estrategias fiscales y laborales que beneficien a los trabajadores y a las empresas donde ellos labran.


RETO:
Definir la estructura organizacional e implementar un sistema de gestión para garantizar el cumplimiento de objetivos. Asimismo, mejorar la productividad, sincronización y comunicación entre las áreas de operaciones, administración, finanzas, gestión, jurídico y contabilidad.

RESPUESTA:
Se implementó la metodología Moscaltic para garantizar la eficiencia de los procesos internos en las áreas de Operaciones, Administración y Gestión, Jurídico y Auditoría financiera. Se logró generar un modelo de operación que inicia desde el alta de clientes mediante un código único para mayor facilidad y manejo de todas las áreas.

A través de controles y consolidación del área de operaciones, se eliminaron los errores y tardanzas en pagos de nómina. Se logró la generación de un presupuesto anual para todas las áreas, que permitió gestionar de una mejor forma el recurso económico.

En las distintas gerencias, se implementaron herramientas de control, que generaron eficiencias y controles preventivos para los responsables de cada proceso.

En todas las áreas, se implementaron indicadores en tableros de control. Lo cual, permitió a cada Gerente y a los socios, gestionar de una manera práctica a la organización. Esto también, enfoco a todos los involucrados a trabajar en una cultura de resultados y mejora continua.

RESULTADOS:
Se lograron mejor resultados cuantitativos en todas las áreas de la organización a través de la implementación de los modelos de operación. La gestión de los socios a través de indicadores, permitió darles herramientas para enfocar a su gente a análisis y planes de acción, con lo cual, hizo más efectiva la administración de la organización.